La plataforma de vídeo en excelencia está de estreno: YouTube ha dado un paso hacia delante y ha hecho un cambio importante en su apariencia, además de cambiar su logo por primera vez en doce años. Su interfaz ahora se ve más fina y limpia que nunca, algo que también podemos reconocer en su nuevo logotipo. Pero no se ha quedado solo ahí, ya que su aplicación para smartphones y táblets también ha cambiado su diseño y ha introducido unas cuantas mejoras que van a mejorar nuestra experiencia.
Leer más
Así pues, la aplicación nos permitirá disfrutar del extenso catálogo de vídeos del portal desde la palma de nuestra mano, pudiendo reproducir desde los vídeos creados por nuestros amigos hasta los vídeos de música oficiales de las principales discográficas del mundo.
Para llevar a cabo la búsqueda de vídeo podremos hacerlo de la forma tradicional (escribiendo) o utilizando el micrófono del iPhone, diciendo qué es es lo que queremos veremos en voz alta.
Desde la aplicación también será posible votar vídeos, leer y dejar comentarios, habilitar subtítulos y llevar a cabo prácticamente cualquier actividad que pudiésemos hacer normalmente en la versión de navegador de Youtube, incluido compartir cualquier vídeo a través de Google , Facebook o Twitter.
YouTube es una aplicación imprescindible para los usuarios registrados de Youtube que suelen estar activos subiendo vídeos, dejando comentarios y votaciones y, en definitiva, formando parte de la comunidad del portal de vídeos.
Hace aproximadamente un año y medio que el canal de YouTube h3h3productions, formado por el matrimonio Ethan e Hila Klein, fue demandado por otro youtuber alegando que estaban usando su contenido de forma ilegal, infringiendo el copyright, mientras que desde h3h3productions se amparaban en el uso del “Fair Use” (uso legítimo) con el cuál se les permite utilizar material ajeno. Tras un largo tiempo de batallas legales, la resolución del juicio les ha dado la razón a los dos miembros de h3h3 y esto supone una gran victoria para los creadores de contenido a través de YouTube.
Leer más
Uno de los usos más comunes de YouTube es utilizarlo como reproductor musical, sin que el vídeo tenga que intervenir en ningún momento. El problema de hacerlo en smartphones y tablets es que la app no permite la reproducción en segundo plano, algo que chafa sobremanera su uso al obligarnos a mantener la app en pantalla y sin posibilidad a que bloqueemos la pantalla. Por suerte, os traemos varios métodos para saltarnos este aprieto y que así podáis escuchar la música de Youtube en segundo plano.
Leer más
Opiniones sobre YouTube
Aún no hay comentarios sobre YouTube. ¡Sé tú el primero en escribir uno!